Ir al contenido principal

¿Qué tanto sabes del proceso de primarias de la oposición en Venezuela?



La elección primaria de la Plataforma Unitaria Democrática de 2023 servirá para escoger al candidato presidencial de la coalición en las elecciones del próximo año.


¿Cuándo y dónde se realizarán?

El proceso se llevará a cabo el domingo 22 de octubre y se podrá votar en todo el territorio venezolano y en aproximadamente 80 ciudades alrededor del mundo entre las que se encuentra Willemstad, Curaçao.


¿Quiénes pueden votar?

De acuerdo con el reglamento publicado, cualquier venezolano inscrito en el CNE puede votar. Solo tiene que registrarse en la página primariaexteriorve.com.


¿Debo tener la residencia de Curaçao para poder inscribirme y votar en la elección primaria?

No importa tu estado migratorio.


¿Debo votar en el mismo lugar en el que aparezco en la página del CNE?

No. Al registrarte en primariaexteriorve.com, podrás seleccionar la ciudad en la que vas a ejercer tu voto.


¿Cómo me inscribo?

Debes entrar a la página primariaexteriorve.com y seguir las instrucciones. Es muy fácil. Solo deberás escribir datos como tu cédula, fecha de nacimiento, tu email y tu número de teléfono. Luego deberás seleccionar la ciudad en la que vas a votar enviar dos fotos. Una de tu cédula o pasaporte y otra en la que aparezca tu cara y el documento que fotografiaste.

La seguridad de tus datos en la página está garantizada. Solo debes cuidar de no utilizar un enlace distinto al mencionado anteriormente.


¿Cuáles son los candidatos que se presentarán a la elección primaria?

Aunque el proceso de inscripción de candidaturas aún se está llevando a cabo, se prevé la participación de Andrés Caleca, Andrés Velásquez, Carlos Prosperi, Cesar Almeida, César Pérez Vivas, Delsa Solórzano, Freddy Superano, Henrique Capriles, María Corina Machado, Roberto Enriquez y Tamara Adrián.

También podrían incorporarse Elías Sayegh, Gustavo Duque y Manuel Rosales.


Solo a través de la unión podremos cambiar el destino del país y ofrecerle un mejor futuro a nuestros hijos. De nosotros depende que esa unión funcione. No hay excusas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Covid-19, cincuenta y dos ancianitas y la Madre María de San José

En la Calle Niño Jesús de El Limón, en las afueras de Maracay, funciona el Ancianato San José de las Hermanas Agustinas Recoletas. Esta obra fue fundada por la mismísima Madre María de San José , nuestra Beata, en el año de 1893. Las seis, o siete hermanas, que devotamente atienden a más de cincuenta y dos abuelitas allí residenciadas, se están viendo sobrepasadas en estas fechas por el problema de abastecimiento que, a causa del Coronavirus, afecta a todo el planeta. En circunstancias normales, las hermanas de la congregación elaboran y venden rosarios, camándulas, estampitas con oraciones y otros tipos de objetos de devoción para ayudarse con el financiamiento de sus actividades. También algunas fundaciones realizan actividades especiales para apoyarlas. Sin embargo, en un momento como éste, esos canales de auxilio han dejado de ser efectivos. ¿Qué podemos hacer nosotros por las abuelitas de la Madre María de San José? Una manera efectiva de ayudar a estas personas

Atrapados entre el Consulado de Venezuela y las oficinas de inmigración de Curaçao

Todos comprendemos que el más importante de los documentos que los extranjeros deben presentar en cualquier lugar, bien sea para tramitar un nuevo permiso, o para renovar uno existente, es el pasaporte. Lamentablemente este documento, sencillo de obtener para los ciudadanos de cualquier otro país, se ha convertido en los últimos años una pesadilla para los venezolanos que vivimos en el exterior. No es mi intención extenderme aquí sobre los motivos que hacen casi imposible obtener, o renovar, un pasaporte fuera de Venezuela. Las causas las conocemos todos. Pasan por la falta de respeto a los derechos humanos, la inoperancia, la represalia política y la simple corrupción. Sobre lo que realmente quisiera hablar en este espacio, es sobre el manejo de esta realidad por parte de los países que reciben a nuestros migrantes, especialmente en Curaçao, isla en la que resido desde hace ya casi dos décadas. Hay que comprender que el Consulado de Venezuela en Curaçao, en términos prácticos, no exis