Francisco Antonio Oliveros es venezolano. Al igual que muchos, fue a parar a Perú hace poco más de seis meses en busca de oportunidades. En Venezuela, era chef. En Perú, como tantos otros, era lo que se necesitara que él fuese.
El pasado 18 de octubre la vida de Francisco Antonio cambió dramáticamente. Un autobús embistió contra la motocicleta en la cual se trasladaba causándole una triple fractura en su pierna izquierda y destrozándole su rodilla.
Fue trasladado al Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa donde lo estabilizaron por una infección de su herida abierta. Le hicieron una primera cirugía, y abrieron un compás de espera para que consiguiera financiar dos platinas para su su fémur y tibia, más una prótesis para su rodilla.
Pero ni Francisco Antonio, ni su familia, ni los que colaboraron con su caso a través de la plataforma digital GoFundMe, lograron reunir suficiente dinero. Por ello, no habiendo posibilidad de prótesis a corto plazo, un doctor de apellido Castillo, un santo, asumió la tarea de armar el rompecabezas de huesos que era su rodilla para así poder recuperar al menos la mitad de sus funciones. Ocho horas de intensa cirugía.
Casos de venezolanos como el de Francisco Antonio se repiten a lo largo y ancho del planeta en este momento. Es un drama que no pareciera tener fin. Pero en muchos de esos casos, nosotros, los que también estamos fuera de nuestro país pero más estables, podemos hacer una gran diferencia.
¿Cómo podría Francisco Antonio pagar la deuda con el hospital?
¿Cómo podría pagar su alimentación y hasta su habitación mientras está convaleciente? ¿Cómo podría obtener la prótesis que necesita?
¿Cómo podría pagar su alimentación y hasta su habitación mientras está convaleciente? ¿Cómo podría obtener la prótesis que necesita?
Te invito a poner tu granito de arena para que al menos este venezolano vuelva a ser lo que hasta hace poco fue. Una persona como tu y como yo. Con sueños, con esperanzas y con muchas ganas de salir adelante.
Si deseas colaborar con él, entra en el siguiente enlace:
La donación mínima en GoFundMe es de 5 dólares, eso es un café en muchos paises. Si cada lector de esta historia donara eso, la meta se habría cumplido en pocas horas.
ResponderBorrarPor favor, dona algo para Francisco Antonio.
Gracias.