Como padres de una niña especial nos tocó interactuar con la Doctora Sonja Faries en muchas ocasiones. Especialmente memorables para nosotros fueron dos de las veces en las que nuestra hija fue ingresada a la unidad de Pediatría del Hospital Santa Elizabeth (SEHOS).
[Bershon na Papiamentu disponibel]
En ambas oportunidades, el equipo de doctores y enfermeras de Pediatría del SEHOS , y la Doctora Faries en particular, se encargaron de sacar a nuestra hija del cuadro de gravedad que padecía. En pocas palabras, nuestra hija Oriana Limongi, quien lamentablemente ya no está con nosotros, vivió varios años adicionales gracias gente como ella.
A Sonja Faries le agradeceremos siempre que nos escuchara como padres que conocíamos mejor que nadie a nuestra hija. Le reconoceremos siempre su sinceridad, su profesionalidad, su lenguaje directo, sus constantes visitas a los pacientes hospitalizados sin importar si era domingo, o feriado.
A los padres de niños especiales nos toca, mucho más que a otros, conocer innumerables clínicas, laboratorios, especialistas, y sobre todo pediatras. Durante gran parte de nuestra vida hemos sido atendidos por muchos profesionales que hacen correctamente su trabajo y otros que no. La Doctora Faries pertenece a un tercer grupo que va más allá de los dos anteriores. Esos que se involucran. Que conocen a sus pacientes, y que asumen los casos como si fuesen propios.
Siempre hemos considerado a Sonja Faries como la mejor pediatra de Curacao por nuestra propia experiencia. Tendría que pasar algo muy grande para que cambiemos esa opinión, y las razones por las que la misma ha sido suspendida de su cargo, están lejos de influir en la imagen que tenemos de ella.
Verónica Cruz y Alfredo Limongi
Hola, Alfredo, no sabía que tenías este blog! Prometo volver a leer el resto de los posts!
ResponderBorrarHola Iván. Si lo haces ahora no te va a tomar mucho tiempo. Estoy comenzando. Saludos a la familia.
Borrar