Ir al contenido principal

Nuestra experiencia con la doctora Sonja Faries


Como padres de una niña especial nos tocó interactuar con la Doctora Sonja Faries en muchas ocasiones. Especialmente memorables para nosotros fueron dos de las veces en las que nuestra hija fue ingresada a la unidad de Pediatría del Hospital Santa Elizabeth (SEHOS).

[Bershon na Papiamentu disponibel]

En ambas oportunidades, el equipo de doctores y enfermeras de Pediatría del SEHOS , y la Doctora Faries en particular, se encargaron de sacar a nuestra hija del cuadro de gravedad que padecía. En pocas palabras, nuestra hija Oriana Limongi, quien lamentablemente ya no está con nosotros, vivió varios años adicionales gracias gente como ella.

A Sonja Faries le agradeceremos siempre que nos escuchara como padres que conocíamos mejor que nadie a nuestra hija. Le reconoceremos siempre su sinceridad, su profesionalidad, su lenguaje directo, sus constantes visitas a los pacientes hospitalizados sin importar si era domingo, o feriado.

A los padres de niños especiales nos toca, mucho más que a otros, conocer innumerables clínicas, laboratorios, especialistas, y sobre todo pediatras. Durante gran parte de nuestra vida hemos sido atendidos por muchos profesionales que hacen correctamente su trabajo y otros que no. La Doctora Faries pertenece a un tercer grupo que va más allá de los dos anteriores. Esos que se involucran. Que conocen a sus pacientes, y que asumen los casos como si fuesen propios.

Siempre hemos considerado a Sonja Faries como la mejor pediatra de Curacao por nuestra propia experiencia. Tendría que pasar algo muy grande para que cambiemos esa opinión, y las razones por las que la misma ha sido suspendida de su cargo, están lejos de influir en la imagen que tenemos de ella.

Verónica Cruz y Alfredo Limongi

Comentarios

  1. Hola, Alfredo, no sabía que tenías este blog! Prometo volver a leer el resto de los posts!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iván. Si lo haces ahora no te va a tomar mucho tiempo. Estoy comenzando. Saludos a la familia.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El Covid-19, cincuenta y dos ancianitas y la Madre María de San José

En la Calle Niño Jesús de El Limón, en las afueras de Maracay, funciona el Ancianato San José de las Hermanas Agustinas Recoletas. Esta obra fue fundada por la mismísima Madre María de San José , nuestra Beata, en el año de 1893. Las seis, o siete hermanas, que devotamente atienden a más de cincuenta y dos abuelitas allí residenciadas, se están viendo sobrepasadas en estas fechas por el problema de abastecimiento que, a causa del Coronavirus, afecta a todo el planeta. En circunstancias normales, las hermanas de la congregación elaboran y venden rosarios, camándulas, estampitas con oraciones y otros tipos de objetos de devoción para ayudarse con el financiamiento de sus actividades. También algunas fundaciones realizan actividades especiales para apoyarlas. Sin embargo, en un momento como éste, esos canales de auxilio han dejado de ser efectivos. ¿Qué podemos hacer nosotros por las abuelitas de la Madre María de San José? Una manera efectiva de ayudar a estas personas...

Atrapados entre el Consulado de Venezuela y las oficinas de inmigración de Curaçao

Todos comprendemos que el más importante de los documentos que los extranjeros deben presentar en cualquier lugar, bien sea para tramitar un nuevo permiso, o para renovar uno existente, es el pasaporte. Lamentablemente este documento, sencillo de obtener para los ciudadanos de cualquier otro país, se ha convertido en los últimos años una pesadilla para los venezolanos que vivimos en el exterior. No es mi intención extenderme aquí sobre los motivos que hacen casi imposible obtener, o renovar, un pasaporte fuera de Venezuela. Las causas las conocemos todos. Pasan por la falta de respeto a los derechos humanos, la inoperancia, la represalia política y la simple corrupción. Sobre lo que realmente quisiera hablar en este espacio, es sobre el manejo de esta realidad por parte de los países que reciben a nuestros migrantes, especialmente en Curaçao, isla en la que resido desde hace ya casi dos décadas. Hay que comprender que el Consulado de Venezuela en Curaçao, en términos prácticos, no exis...

Sobre los virus, las noticias falsas y los lobos.

Estos tiempos de Coronavirus, en los que la información oportuna y real cobra una importancia, literalmente, de vida o muerte, nos ofrecen una excelente oportunidad para reflexionar sobre el efecto social de las noticias falsas, las tan conocidas, Fake News. Al igual que sucede con los virus, las noticias falsas necesitan de nosotros para propagarse y hacer daño a un grupo cada vez más grande de personas. De hecho, la similitud entre un virus como el Covid-19 y las “Fake News” es tal que, si nosotros pudiésemos cumplir a cabalidad con una serie de recomendaciones sencillas, ambos males desaparecerían en corto tiempo de nuestras vidas. Es nuestra responsabilidad, al igual que lo es cumplir una cuarentena, o lavarnos las manos, el revisar las informaciones que nos llegan o, al menos, esperar a que una fuente "confiable" las publique, antes de propagandas nosotros por las redes sociales. Todos recordamos la fábula del niño que se dedicaba a mentir gritando por ayu...